Washington, 12 nov (RHC) Los asesores del presidente saliente Donald Trump aseguran que este puede aceptar los resultados de las elecciones, pero nunca admitirá que las perdió.
Existe una creciente expectativa entre los asesores de Donald Trump de que nunca admitirá que perdió la reelección, incluso después de que los votos se certifiquen en los estados disputados durante las próximas semanas, según varias personas familiarizadas con el pensamiento del presidente citado el miércoles por la cadena televisa NBC News.
“No espere que ceda”, indicó un asesor para luego agregar que lo más probable es que Trump “dirá algo como: ‘No podemos confiar en los resultados, pero no los estoy impugnando’”.
Otro asesor afirmó que después de las batallas legales y los relatos, es probable que Trump se acerque más a reconocer los resultados, pero a la vez cuestionará la precisión del proceso electoral.
También hay una creciente frustración dentro de la Casa Blanca mientras que los aliados describieron como “vergüenza” la negativa del presidente de reconocer el resultado de las elecciones y trazar un camino para seguir.
Los aliados advierten que no se ha tomado una decisión final sobre a dónde pretende Trump llevar esta pelea o cuándo podría terminar. Y un pequeño grupo de asesores senior, la mayoría de ellos en la campaña de Trump, todavía cree que hay un camino hacia la victoria para el presidente.
Pero esos aliados son una minoría cada vez menor, y algunos asesores dicen que el presidente se está dando cuenta de que el resultado de las elecciones no se revertirá. “Incluso Trump se da cuenta de que la probabilidad de que el resultado cambie es casi nula”, dijo uno de ellos.
(HispanTV)