Presidente de Bolivia asegura que su gobierno nunca especulará con la salud de la población

Edited by Nuria Barbosa León
2021-01-04 20:51:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Bolivia, Luis Arce

La Paz, 4 de ene (RHC) El presidente Luis Arce aseguró que su gobierno nunca especulara con la salud de la población y admitió realizar gestiones para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 directamente con los laboratorios que las fabrican.

"Las negociaciones para la compra de las vacunas contra la Covid-19 se realizan directamente con los laboratorios, a través de sus gobiernos y sin intermediarios. No vamos a especular con la salud de las y los bolivianos. Los anuncios se hacen sobre resultados concretos", señaló a través de su cuenta de Twitter.

En días pasados, el vocero presidencial, Jorge Richter, denunció la existencia de una campaña para atemorizar a la población e inducirla a que no use la vacuna Sputnik V, pese a que ese antídoto es aplicado en varios países del mundo por su efectividad, según un reporte del periódico La Razón.

El Jefe de Estado también reiteró que, además de las 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y el lote que llegará al país a través del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19 (COVAX), se están gestionando más vacunas para garantizar la inmunización de la población boliviana.

"Además de 5,2 millones de vacunas Sputnik V y las dosis que llegarán bajo el sistema COVAX, estamos gestionando más vacunas para la inmunización suficiente en la población boliviana", acotó a través de la misma red social.

En el marco de las acciones que está asumiendo el Gobierno para contener una segunda ola del COVID-19, el Presidente recibió la semana pasada el primer lote 40.000 pruebas de antígeno nasal que tienen el objetivo de identificar la enfermedad en etapas tempranas, y así tomar acciones oportunas para evitar la alza de contagios.

Fuente: Agencia Boliviana de Información



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up