Presidente de Bolivia Luis Arce
La Paz, 7 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por el envío de ayuda humanitaria para atender a las víctimas de la tormenta de granizo ocurrida en Chuquisaca, estado de Sucre (sur).
"¡Gracias Venezuela! Agradecemos al pueblo de Venezuela y al hermano presidente Nicolás Maduro, que a través de su Embajada, enviaron ayuda humanitaria para Sucre, tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales, esta es la solidaridad de nuestros pueblos", indicó Arce a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Los 700 kilogramos de ayuda humanitaria que envió Venezuela arribaron a Bolivia en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa.
De acuerdo con los datos oficiales, la tormenta de granizo que se registró en Sucre el 4 de enero dejó tres muertos y 15 heridos.
Venezuela donó 700 kilogramos de ayuda humanitaria para los damnificados de la tormenta que dejó luto en Sucre el 4 de enero. El aporte fue entregado al Gobierno.
El embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yáñez, indicó que la entrega se realizó a nombre de su presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano para “el pueblo hermano de Chuquisaca que ha sido afectado por fuertes lluvias y granizo y ha habido varios fallecidos, varios desaparecidos y daños materiales significativos”.
La donación, dijo el diplomático, se da en el marco la diplomacia bolivariana de paz y bajo el principio de solidaridad. Se entregó 700 kilogramos de ayuda humanitaria para el departamento, al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en coordinación con la Cancillería.
A través de su cuenta de Twitter el presidente Luis Arce agradeció por la entrega:
“Agradecemos al pueblo de #Venezuela y al hermano presidente @NicolasMaduro, que a través de su Embajada, enviaron ayuda humanitaria para #Sucre, tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales. Esta es la solidaridad de nuestros pueblos (sic)”.
El lunes, la lluvia y el granizo que cayeron en Sucre ocasinaron estragos en la ciudad de Sucre con el saldo de tres personas fallecidas y daños materiales que todavía se contabilizan.
Fuente: Correo del Sur