Muere otro exguerrillero colombiano firmante del acuerdo de paz.
Bogotá. 12 ene (RHC) El opositor partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el asesinato de otro firmante de la paz, con lo que suman cuatro excombatientes ultimados en lo que va del año.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el instituto político condenó el homicidio de Giovani Claro (cuyo nombre de batalla era Gerson Piñeros), ocurrido en el sector de La Curva, zona rural de Convención, en el nororiental departamento Norte de Santander.
El partido FARC explicó que los hechos ocurrieron “cuando dos grupos armados iniciaron un tiroteo en medio de (la) población civil y una de las balas impactó contra nuestro compañero. Nuestras sentidas condolencias”.
El colectivo señaló que con este crimen, suman ya 253 excombatientes asesinados desde el Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.
Giovani Claro realizaba su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Negro Eliécer Gaitán, en Caño Indio, jurisdicción del municipio de Tibú.
En otro tuit, el partido FARC subrayó que ya son “253 firmantes de la Paz asesinados”.
“Después de conocer la participación de jefes de Estado y mandos de las Fuerzas Militares en el genocidio de la Unión Patriótica es inevitable no preguntarnos por las responsabilidades del actual gobierno en las sistematicas muertes del presente”, remarcó.
(Telesur)