Ya fueron desalojadas un total de 5 500 personas en toda La Palma. Foto: @Bombero_357/Twitter.
Madrid, 21 sep (RHC) La aparición de una nueva boca eruptiva en el volcán de la isla española de La Palma, situada en el archipiélago de las Islas Canarias, obligó a evacuar a los vecinos de la población de Tacande, donde viven unas 700 personas.
Tras la erupción registrada en la tarde del domingo ya fueron desalojadas un total de 5 500 personas en toda La Palma, por lo que la aparición de esta nueva boca eleva la cifra de desplazados, haciendo que se sitúe alrededor de 6 000.
Por el momento, la evacuación de la población evitó que haya heridos, pero las lenguas de lava descienden por la isla en dirección hacia la costa dejando un reguero de destrucción a su paso.
Estaba previsto que la lava impactase con el agua con la llegada de la noche del lunes, pero bajó su ritmo en las últimas horas de la tarde, lo que retrasó su llegada a la costa.
Una vecina de la zona narró a Sputnik que la aparición de la nueva boca eruptiva reavivó las lenguas de lava, haciendo que el volcán muerte de nuevo una "virulencia espectacular". (Fuente: Cubadebate)