YouTube bloquea el nuevo canal de RT en alemán el día de su lanzamiento

Edited by Maite González
2021-12-16 07:32:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Getty Images

Moscú, 16 dic (RHC) El nuevo canal de televisión de Russia Today en alemán "RT DE" fue bloqueado este jueves por YouTube cuando comenzaba sus primeras emisiones.

"YouTube tiene unas claras normas de comunidad que especifican qué se permite en la plataforma", señalaron a TASS desde el sitio web.

"El canal RT DE fue eliminado de YouTube en septiembre por violar nuestras condiciones de uso. Si un canal es eliminado, el propietario del canal no puede usar, poseer o crear ningún otro canal en YouTube. Por eso el canal RT auf Sendung también fue eliminado por violar las condiciones de uso de YouTube, es decir por eludir las restricciones impuestas previamente", declararon.

El canal, con una señal 24/7, dispone de estudios en Berlín y Moscú y transmite en directo programas de noticias, de entrevistas y documentales.

El inicio de las emisiones de RT DE se vio obstaculizado cuando tanto las autoridades como algunos medios alemanes iniciaron una campaña en contra del canal.

En agosto de 2021, Luxemburgo se negó a concederle a RT DE una licencia para las emisiones, decisión que el país europeo justificó refiriéndose a ciertas "informaciones y datos de las autoridades alemanas" que no especificó. Poco después, en septiembre, YouTube eliminó dos canales de RT en alemán sin derecho a volver a ser restablecidos, acusándolos de "violar reglas de la comunidad". Esto ocurrió cuando RT en alemán se encontraba en el cuarto lugar por influencia entre los medios de comunicación de habla alemana, de acuerdo con Tubular Labs.

"En ningún país del mundo han luchado contra nosotros de la misma manera en que lo han hecho y lo siguen haciendo en Alemania", declaró en ese contexto la directora del grupo RT, Margarita Simonián, agregando que "la audiencia alemana resultó ser muy agradecida". (Fuente/RT)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up