Acusa gobierno venezolano a extrema derecha de sabotaje al sistema eléctrico de Barinas

Edited by Julio Pérez
2022-01-07 07:43:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 ene (RHC) El sistema eléctrico en Barinas, estado venezolano que repetirá las elecciones para gobernador el domingo próximo, sufrió un ataque, perpetrado por la extrema derecha, denunció el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, reveló en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social de Twitter que la infraestructura del servicio eléctrico en Barinas registró un nuevo ataque.

Reverol, también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, afirmó que “la extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo”.

El funcionario resaltó, empero, que “gracias al compromiso de nuestra fuerza trabajadora de Corpoelec (la Corporación Eléctrica Nacional), hemos recuperado nuevamente el servicio en un 100 por ciento”.

Apuntó que junto a los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza de Choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya realizan tareas para dar con los responsables del nuevo atentado contra el sistema eléctrico del país.

“Tenemos adelantadas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este vil acto”, afirmó el ministro venezolano.

Reverol remarcó que las autoridades seguirán atentas ante cualquier amenaza que perturbe el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Los ciudadanos del estado Barinas acudirán este domingo próximo a las urnas para renovar a su gobernador.

Estos comicios forman parte de las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya informó que se realizó el despliegue del material y de los equipos tecnológicos en esa entidad.

 

(Telesur)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up