Imagen ilustrativa
Damasco, 1 ene (RHC) Las conversaciones, este lunes, entre el presidente sirio, Bashar al-Assad, y el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Badr bin Hamad bin Hamoud Al-Busaidi, se centraron en fortalecer la cooperación e impulsarla en varios campos.
El primer mandatario destacó el entendimiento mutuo entre Mascat y Damasco con respecto a varios expedientes y elogió las políticas y posturas de principios omaníes hacia Damasco y su apoyo al pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo.
En cuanto a la acción árabe conjunta, al-Assad opinó que es necesario sentar las bases para un nuevo enfoque de relaciones políticas y realizar diálogos racionales basados en los intereses de los pueblos.
El ministro afirmó, a su vez, las firmes posturas de Omán hacia Siria, país que consideró un pilar fundamental en el mundo árabe.
Todos los hermanos árabes esperan reencontrarse con Siria y que la cohesión vuelva a su estado normal, y todos nuestros esfuerzos van en este sentido, añadió.
La visita del jefe de la diplomacia omaní es la primera a Damasco desde que asumió esa cartera en agosto de 2020.
A diferencia de otros países del Golfo Pérsico, Omán mantuvo abierta su embajada en Damasco durante los años de la guerra, y elevó el nivel de representación a embajador en 2021.
Se trata de la segunda visita de un canciller árabe a Damasco en menos de tres meses, la primera fue en noviembre de 2021 del jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos. (Fuente:PL)