La campaña mediática occidental contra Rusia no ha contribuido a aliviar las tensiones con respecto a la crisis en Ucrania. | Foto: EFE
Moscú, 22 feb (RHC) Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea impondrán nuevas sanciones este martes contra Rusia, luego que el presidente Vladímir Putin reconociera la víspera a las repúblicas autoproclamadas independientes de Lugansk y Donestk.
En la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden firmó este lunes una orden ejecutiva, que aplica un conjunto de medidas coercitivas unilatarales contra Donetsk y Lugansk, mientras Reino Unido hará lo mismo contra cinco bancos rusos y varios individuos.
En primera instancia, la medida de Washington prohíbe establecer cualquier vínculo económico, comercial y financiero por parte de una persona natural de EE.UU. con estos territorios en la región de Donbás en el este de Ucrania.
En este sentido, las sanciones que se aplicarán a Moscú, serán aún más severas y coordinadas entre las llamadas fuerzas “aliadas”, que incluyen al bloque regional europeo.
En Londres, el primer ministro Boris Johnson dijo en una declaración en la Cámara de los Comunes, que los activos que estas entidades rusas puedan tener en el Reino Unido serán congelados y que los individuos tendrán prohibida la entrada en el país
Por su parte, el titular diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció la convocatoria urgente de los cancilleres europeos para decidir las medidas a imponer contra Rusia.
Algunos países europeos ya han tomado medidas al respecto. En consonancia con ello, el canciller alemán, Olaf Scholz, notificó este martes el paro del proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2. (Fuente/Telesur)