Jerusalén Este, 11 ago (RHC) Las fuerzas palestinas declararon este viernes 12 de agosto como el “Día de la Ira”, en rechazo a las agresiones y los crímenes del régimen y colonos israelíes.
La continuación de las incursiones israelí en zonas de la Cisjordania ocupada, sus acciones brutales, las detenciones y la destrucción de los hogares de los palestinos, han aumentado las tensiones en los territorios ocupados, así que desde varios frentes han advertido sobre la posibilidad de una explosión.
La agencia palestina de noticias Wafa informó hoy que decenas de palestinos han resultado heridos durante los choques con las fuerzas israelíes en las áreas de Beit Lahm (Belén), Al-Jalil (Hebrón) y Tulkarm en el norte de Cisjordania.
Según el informe, los militares israelíes han detenido a 11 palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén). También, han demolido cuatro casas en la ciudad cisjordana de Ariha (Jericó) y un taller de carpintería en el oeste de Beit Lahm.
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Muhamed Shtayeh, ha advertido sobre la peligrosa situación en toda la Palestina, en un momento que la comunidad internacional está involucrada en temas como el conflicto en Ucrania y no se preocupa por los acontecimientos en los territorios ocupados.
Amnistía Internacional (AI), a su vez, ha afirmado en su nuevo informe que Israel está imponiendo su política de apartheid contra los palestinos y ha realizado 7 ataques devastadores en la Franja de Gaza desde 2008, enfatizando que el bloqueo que ha impuesto al enclave costero es completamente ilegal.
De acuerdo a las últimas estadísticas del Ministerio gazatí de Salud, durante los tres días de las recientes agresiones israelíes contra la Franja (desde el 5 hasta el 7 de agosto), al menos 47 personas, entre ellas niños, perdieron la vida y otras 360 resultaron heridas. (Fuente/HispanTV)