Viacheslav Volodin.
Moscú, 7 nov (RHC) El jefe de la Duma de Estado o Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, rechazó este lunes las acusaciones de interferencia en las elecciones de Estados Unidos.
Igualmente el diputado refirió que su país no permite a nadie inmiscuirse en sus propios asuntos.
Previamente, el periódico The New York Times publicó que expertos estadounidenses en seguridad digital denunciaron que los rusos intentan interferir en las elecciones de medio tiempo al Congreso norteamericano.
«Una parte integral de la política de nuestro país consiste en que es inadmisible inmiscuirse en los asuntos internos de estados soberanos, por eso ni interferimos ni permitiremos que nos interfieran», precisó Volodin.
Agregó que con estas nuevas acusaciones los demócratas de Estados Unidos intentan justificar su derrota en las elecciones al Congreso que se celebrarán mañana.
A su juicio, el presidente estadounidense, Joe Biden, y su partido perderán la mayoría de escaños tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, ya que la población norteamericana no votará por los demócratas por los problemas que generaron.
Las autoridades actuales, aseveró Volodin, usan sus últimas fuerzas para «aferrarse al poder». (Fuente/PL)