Foto: El Espectador
La Habana, 15 nov (RHC) El presidente de Colombia, Gustavo Petro mantiene una alta aprobación de su gestión al cumplirse este martes, 100 días de su toma de posesión en medio de diferentes manifestaciones populares.
El senador Gustavo Bolívar, uno de los promotores de las marchas en favor del mandatario expresó las razones de esta convocatoria en los siguientes términos: "Debemos demostrar que somos más los que apoyamos al gobierno y las reformas estructurales que se tramitan en el Congreso. Quedarnos en casa es dejar que la oposición construya el relato del inconformismo".
En ese sentido, centrales obreras y gremios anunciaron el apoyo a la jornada y la manifestación más concurrida se espera sea la de Bogotá, donde se ha convocado a la ciudadanía al Parque Nacional.
El Sindicato de Trabajadores Educativos de Santander (SES) hizo un llamado a todos los miembros de las comunidades educativas del departamento a participar.
Entretanto, en Cali, diferentes organizaciones sociales respaldaron a Petro con marchas en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, el empresario y vocero de las manifestaciones sociales de la oposición, Andrés Rodríguez, explicó que se convocaron para los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, en contra de las reformas y los pronunciamientos del Gobierno.
Los temas que desaprueban son la explotación de hidrocarburos, la reactivación de las relaciones con Venezuela, el reinicio de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la legalización de las drogas. (Fuente: TeleSur)