El presidente Emmanuel Macron pospone la visita de Estado a Alemania prevista del 2 al 4 de julio debido a las protestas en Francia. Foto: Twitter @NVPORTUGAL
París, 1 jul (RHC) Las fuerzas de seguridad en Francia arrestaron a 1,311 personas en la cuarta noche de disturbios por la muerte de un adolescente baleado el martes último por la Policía, cuyo funeral se celebra este sábado, informó el Ministerio del Interior.
Previo a las manifestaciones, se desplegaron unos 45.000 policías respaldados por vehículos blindados para sofocar las protestas, que incluyeron incendiar contenedores de basura, automóviles y dañar edificios.
Según el ministerio, 79 agentes de seguridad, incluidos policías y gendarmes, resultaron heridos durante la noche.
Unos 1,350 vehículos fueron incendiados, 234 edificios ardieron o sufrieron daños y se registraron 2,560 incendios en la vía pública, según la Place Beauvau, cifras muy inferiores a las de la noche anterior.
También se contabilizaron 31 ataques a comisarías, 16 a comisarías municipales y 11 a cuarteles de la gendarmería durante la noche, con 79 policías y gendarmes heridos.
Nahel M., un joven de 17 años de ascendencia norteafricana, recibió el martes último un disparo a quemarropa de un policía en el suburbio parisino de Nanterre.
El oficial enfrenta una investigación formal por homicidio voluntario y ha sido puesto en detención preliminar.
Este sábado será sepultado, Nahel después de una ceremonia islámica cerca de su casa en el suburbio de Nanterre, al noroeste de París, donde recibió el disparo en el pecho mientras estaba sentado al volante de un Mercedes averiado. (Fuente: TeleSur).