DeSantis castiga severamente la migración ilegal. Foto tomada de CNN
La Habana, 2 jul (RHC) Varias organizaciones defensoras de los derechos civiles presentarán una demanda federal contra el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, por una polémica ley antiinmigrante a la que tildan como la más dura de Estados Unidos.
La ordenanza, que entró en vigor este 1 de julio, provocó reacciones inmediatas en las comunidades de migrantes del sureño estado, muchas de ellas temerosas de las consecuencias que acarreará en un futuro inmediato.
El Southern Poverty Law Center (SPLC), la American Civil Liberties Union (ACLU), el grupo Americans for Immigrant Justice y el American Immigration Council advirtieron en un comunicado conjunto que la ley SB 1718 es “discriminatoria contra los inmigrantes”.
La demanda también se interpondrá en nombre de diferentes personas y la Asociación de Trabajadores Agrícolas de la Florida, una agrupación que, como su nombre lo indica, vela por quienes laboran en el campo.
Según expresaron, la acusación enfatizará en las disposiciones perjudiciales descritas en la Sección 10, que criminalizará el transporte de personas a dicho estado que en su momento entraron al país norteño de forma irregular.
Para algunos expertos legales, la SB 1718 es inconstitucional y fue diseñada para infligir crueldad.
Conocido ya por su postura y discurso antiinmigrante, el también candidato a la nominación de su partido para las elecciones de Estados Unidos en 2024, castiga severamente la migración ilegal, así como a las empresas y personas que den empleo o presten apoyo a los indocumentados.
Lo que propone DeSantis es similar a la agenda de Donald Trump en 2016, y para algunos críticos el peligro el próximo año está no en el exgobernante que quiere repetir en el sillón ejecutivo, sino que se imponga un trumpista más inteligente. (Fuente: Prensa Latina)