Bogotá, 4 jul (RHC) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia comunicó el asesinato de un líder comunal y un defensor de Derechos Humanos en zonas rurales de los departamentos colombianos del Cauca y Antioquia.
Según el boletín del organismo defensor de Derechos Humanos, las autoridades locales aun desconocen las causas del asesinato de Cesar Tapias, líder comunal encargado del Comité de Trabajo de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Medio, en el municipio de Ituango, Antioquia.
Indepaz también informó del asesinato del líder juvenil, José Hernán Tenorio Mestizo, hecho ocurrido en una zona rural del municipio Toribío, en el departamento del Cauca.
De acuerdo a las primeras informaciones, Tenorio Mestizo, también defensor de DD.HH. integraba la Asociación Indígena Avelino Ul, y era militante de la Juventud Rebelde Cauca.
Con estos dos nuevos sucesos Colombia suma 85 líderes sociales y defensores de DD.HH. asesinados a lo largo del 2023 y roza los 1.500 desde la firma del acuerdo de paz en 2016. (Fuente:Telesur)