Me voy con la tranquilidad de que mi gobierno fue el que más obra pública hizo en Argentina y no tiene una sola denuncia de corrupción.
Buenos Aires, 26 nov (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, reveló que sufrió amenazas de muerte durante su mandato, en declaraciones publicadas este domingo.
“Dos o tres veces, mientras viajaba de la Casa Rosada a (la residencia de) Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, señaló en una entrevista concedida al diario Perfil.
Alguien estaba con algún arma enfocándome con un láser. No creo que pretendiera tirar. No sé. Lo que sí quería era que recibiera el mensaje de que me estaba apuntando. Lo analizamos con mi custodia y nos callamos para no hacer un problema de eso, afirmó.
Asimismo, precisó que ello ocurrió después del intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández el 1 de septiembre de 2022.
También indicó que, al igual que la familia del excandidato presidencial Sergio Massa, la suya recibe numerosos mensajes intimidatorios a través de las redes sociales.
Por otra parte, el jefe de Estado hizo un análisis de su gestión y mencionó entre las principales dificultades enfrentadas a la pandemia de la Covid-19, la deuda de 100 mil millones de dólares con acreedores privados y de 45 mil millones con el Fondo Monetario Internacional dejadas por Mauricio Macri, la peor sequía de la historia reciente y el impacto de la guerra en Ucrania.
Frente a cada problema que tuve le puse el pecho y creo que los resultados no tienen lo negativo que muchos quieren mostrar. Me voy con la tranquilidad de que mi gobierno fue el que más obra pública hizo en Argentina y no tiene una sola denuncia de corrupción, apuntó.
Sobre el respaldo de Juntos por el Cambio a La Libertad Avanza en las elecciones generales, el mandatario advirtió “que la derecha democrática de repente, por desesperación e impotencia, terminó abrazando a la no democrática, la cual reivindica el terrorismo de Estado, es homofóbica y desprecia la educación pública”.
Además, aseguró que Macri apoya al presidente electo Javier Milei porque quiere estar en el poder para continuar haciendo negocios privados.
Sobre su futuro, comentó que continuará siendo el titular del Partido Justicialista hasta el congreso de esa formación en abril o mayo de 2024 y que valora la posibilidad de aceptar ofertas de trabajo de universidades españolas. (Fuente:PL)