Cabello enfatizó que quien está detrás de los opositores es el imperialismo
norteamericano. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 29 ene (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello descartó este lunes en Caracas, que el Gobierno bolivariano capitule ante nadie, y reprobó la posición asumida por países de la región sobre la opositora María Corina Machado.
“Cumplan el acuerdo de Barbados o pregúntenle a los gringos si cumplieron algo de lo que se comprometieron”, manifestó el dirigente político en su tradicional rueda de prensa de los lunes, en la que abordó diferentes temas de la actualidad nacional.
Cabello señaló que el Tribunal Supremo de Justicia se pronunció de manera firme en las sentencias sobre inhabilitaciones o no de políticos opositores, entre los cuales se encontraban Henrique Capriles y Machado, a quienes el máximo órgano judicial ratificó mediante sentencia las invalidaciones por 15 años.
El también jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional comentó que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) puede decir lo que quiera y María Corina también, pero “engañaron a su propia gente”.
El dirigente del PSUV expresó que los de la derecha son los mismos que planificaron golpes de Estado, y mencionó al opositor Antonio Ledezma, prófugo de la justicia en España, quien dijo que sin la candidata de la oposición a las presidenciales de este año (María Corina) “no habrá elecciones”.
“Ese es el mismo bocón que se fue para Miami a decir que tenía un golpe de Estado el 1 de enero de 2024 y había hablado con militares, pero ahora se retracta y dice no saber nada”, aseveró Cabello.
Expresó que cuando el presidente Nicolás Maduro o el jefe de la delegación por el oficialismo a los diálogos con la PUD, Jorge Rodríguez, dicen que el acuerdo está herido de muerte “no es por nosotros”, sino por quienes no han cumplido.
Enfatizó que quien está detrás de los opositores es el imperialismo norteamericano, que “son sus jefes” y ellos “no mueven un dedo si no les ordenan”.
Interrogado sobre la posición de la Organización de Estados Americanos y de algunos países latinoamericanos de apoyar a la candidata opositora y cuestionar al Gobierno bolivariano, declaró que esa organización es, sin dudas, “la más desprestigiada de América” y con el peor jefe, “no tengo la menor duda”, alegó.
Cabello llamó a esos Estados (Argentina, Ecuador, Uruguay y Paraguay) a resolver sus problemas y a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. (Fuente: Prensa Latina)