Presidente de Estados Unidos hablará a la nación

Edited by Pablo Rafael Fuentes
2024-07-14 18:36:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 14 jul (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará hoy, un día después del tiroteo en un mitin de su rival republicano Donald Trump en Pensilvania, donde fue herido y dejó además un simpatizante muerto.

Biden, quien pronunciará el discurso a la nación a las 20:00 horas, en horario estelar, dijo que sostuvo una buena conversación con el expresidente y que pidió una investigación independiente de la seguridad en el mitin de Butler, la zona rural donde se celebraba la concentración.

“Estoy sinceramente agradecido de que esté bien y se recupere. Tuvimos una conversación breve, pero buena”, comentó el actual mandatario acerca de Trump.

Dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lidera la pesquisa y que hasta el momento no hay información disponible sobre el motivo del tirador, por lo que exhortó a no sacar conclusiones precipitadas.

Además, informó que pidió al Servicio Secreto proporcionar a Trump todos los recursos y medidas para garantizar su seguridad.

Biden ordenó igualmente al jefe del Servicio Secreto que revisara la vigilancia y protección para la Convención Nacional Republicana que arranca mañana en Milwaukee.

El presidente ofreció sus condolencias a la familia de la víctima fatal, que fue identificada como Corey Comperatore, un exbombero de 50 años que se encontraba protegiendo a su familia durante el tiroteo.

“Él era un padre, estaba protegiendo a su familia de las balas que disparaban”, apuntó Biden. Otras dos personas fueron gravemente heridas.

Por su parte, Trump agradeció la mañana de este domingo a la nación su preocupación tras el atentado. Tanto republicanos como demócratas se han pronunciado sobre el tiroteo con llamados a bajar la temperatura de la retórica política.

Esta madrugada, el FBI identificó al atacante -abatido en el lugar- como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, con residencia en Bethel Park, en Pensilvania.

Las noticias se concentran ahora en el expresidente casi ¿héroe? que se levantó del suelo ensangrentado con un puño en alto para despertar el espíritu de la nación y arrancar mensajes de aliento sin importar credos.

Aunque es prematuro calcular completamente el impacto político de un intento de asesinato más allá de eso, estrategas republicanos consideran que Trump ya estaba venciendo a Biden, y los trágicos acontecimientos en Pensilvania quizás sólo acelerarán ese impulso. (Fuente: Prensa Latina)

 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up