Petro instó a la prensa alternativa hacer frente al gran poder. Foto tomada de El Comercio
La Habana, 12 sep (RHC) El presidente de Colombia, Gustavo Petro reiteró este jueves en Quindío, las denuncias de un golpe de Estado en su contra, e insistió en la necesidad de que la ciudadanía proteja la democracia y la institucionalidad del país.
Como parte de un discurso pronunciado en el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales, donde participan alrededor de mil 300 comunicadores, el mandatario remarcó el impacto que podrían tener en la nación las maniobras de los sectores que buscan sacarlo del poder.
“Es un golpe de Estado a la colombiana. Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía, porque había un fuero integral que impide que cualquier instancia administrativa juzgue al presidente, y hoy estoy siendo juzgado por una instancia administrativa ilegítima en ese papel”, manifestó en referencia a las acciones acometidas desde el Consejo Nacional Electoral.
Petro comentó que los medios tradicionales de comunicación reflejan las versiones que lo perjudican, porque quiere instalar en la mente de los colombianos la idea de que él violó la ley para producir un proceso político de destitución en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
El jefe de Estado aseguró que esta situación no es inocente, sino que lo acusan de algo falso, y mencionó que tales actos están conducidos por el magistrado Hernán Prada, señalado por la justicia de comprar testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe (2002-2008).
“Mucho dinero está corriendo detrás, y no quieren que lo digamos porque esperan que el ultimo día, como hicieron en Bolivia, Brasil y Perú, la gente permita que el próximo presidente de la República sea el presidente del Senado Efraín Cepeda”, alertó.
También, como parte de su alocución, que tuvo lugar en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, capital del departamento de Quindío (centro-oeste), manifestó que toca a la prensa alternativa hacer frente al gran poder.
Petro rememoró, entonces, a Jorge Eliécer Gaitán, y aseguró que es necesario restaurar moralmente a la República porque se la entregaron a la mafia y es ella la que gobierna y la que paga para que el presidente sea asesinado o se le destituya rápidamente.
“Vamos a la calle, no podemos dormirnos si destruyen el triunfo popular de 2022”, instó.
Dijo que hoy se necesita de multitudes porque de lo que se trata es de defender el principio democrático de la decisión popular.
También solicitó el apoyo de aquellos que no acudieron a las urnas en 2022.
¡No pasarán, hasta el últimos segundo de mi vida no pasarán!, exclamó, en respuesta a ese mismo clamor de la audiencia que lo interrumpían en señal de respaldo.
“Colombia es del pueblo y la comunicación es de ustedes. Aun con el temor, la hora del pueblo colombiano ha llegado y nosotros estaremos del lado de él. Que viva Colombia”, concluyó Petro. (Fuente: Prensa Latina)