Trump puede que elija al senador Marco Rubio como su secretario de Estado

Edited by Martha Ríos
2024-11-11 22:55:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rubio (D) fue una de las opciones que barajó Trump cuando buscaba el candidato a la
vicepresidencia en su fórmula electoral. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 11 nov (RHC) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente elegirá al senador de la Florida, Marco Rubio como su secretario de Estado, según publican este lunes diferentes medios de prensa de ese país.

Dos personas familiarizadas con el tema así lo confirmaron a CNN, mientras ABC News dijo que en la mañana la valoración de Trump se inclinaba hacia Ric Grenell para el cargo, pero en el transcurso del día, cambió su preferencia a Rubio, después de una serie de llamadas y conversaciones con aliados del legislador de la Florida.

Se espera que de un momento a otro haga el anuncio de Rubio, de 53 años, quien sirve en el Senado desde 2011.

Actualmente, el legislador es vicepresidente del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia Extranjera, y también es miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

Rubio fue una de las opciones que barajó el republicano cuando buscaba el candidato a la vicepresidencia en su fórmula electoral.

El político dejó claro previamente que estaba interesado en unirse al gabinete de Trump si era para el puesto adecuado, apuntó CNN en base a varias fuentes familiarizadas con el proceso.

Nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos, Marco Rubio tiene una relación cercana con la jefa de gabinete entrante, Susie Wiles.

El senador es uno de los más activos miembros del Congreso a favor de la política contra Cuba.

Trump sigue conformando su equipo de leales, tras la victoria el pasado 5 de noviembre sobre la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

La toma de posesión del presidente 47 de Estados Unidos será el 20 de enero de 2025. (Fuente: Prensa Latina)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up