Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, casi 45 mil personas murieron
en Gaza y más de 106 mil resultaron heridas. Foto: AP News
La Habana, 13 dic (RHC) Al menos 33 palestinos murieron y decenas resultaron heridos este viernes tras un bombardeo de la avión israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza.
Tras la incursión, el jefe del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de ejecutar terrorismo de Estado y reclamó la protección internacional para su pueblo.
Subrayó que las autoridades de ocupación violan sistemáticamente el derecho internacional humanitario y las decisiones de los tribunales globales.
Fattouh estimó que las numerosas masacres y altas cifras de víctimas mortales evidencian la limpieza étnica que impulsa Israel allí.
En similar sentido se pronunció el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestino, que condenó en un comunicado “la brutal masacre cometida por la ocupación en el campamento de Nuseirat”.
Aseguró que tales acciones son resultado directo del fracaso y la falta de implementación de las decisiones y compromisos adoptados por parte de la comunidad internacional, lo que alienta a ese país a profundizar sus crímenes y completar la destrucción sistemática de la Franja.
Fuentes médicas, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, informaron que desde medianoche de este jueves perdieron la vida unos 70 ciudadanos por los diversos ataques del Ejército en el enclave costero.
Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, casi 45 mil personas murieron allí y más de 106 mil resultaron heridas. (Fuente: Prensa Latina)