Maduro caracterizó a los extremistas como una oligarquía de ultraderecha que
desprecia a los venezolanos. Foto: Prensa Presidencial
La Habana, 8 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lanzó fuertes críticas contra la oposición extremista, a la que acusó de enriquecimiento desmedido y de promover una "guerra política y económica" que ha provocado la crisis migratoria en su país.
En un pronunciamiento sobre la situación política actual, el mandatario venezolano reconoció las "pocas derrotas electorales" de su Gobierno, mientras señalaba que la oposición ha utilizado su poder "no para construir, sino para destruir y autodestruirse".
"Es un cóctel peligroso el de la oposición extremista venezolana; sobrevaloran su propia fuerza y se han llenado de soberbia. Y su odio e intolerancia se han convertido hoy en fascismo", declaró el jefe de Estado.
Además, denunció a los opositores recalcitrantes radicados en el exterior como David Smolansky, Miguel Pizarro y Antonio Ledezma de beneficiarse de recursos provenientes del gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei.
Maduro caracterizó a los extremistas como una "oligarquía de ultraderecha que desprecia a los venezolanos", señalando una profunda crisis de legitimidad en el ámbito político nacional.
En respuesta a lo que considera amenazas a la democracia venezolana, el presidente aseguró que su país cuenta con mecanismos de defensa tanto internos como externos.
"Venezuela enarbola hoy su derecho a la legítima defensa constitucional de nuestra democracia", afirmó el mandatario, concluyendo con un mensaje de optimismo: "Tenga el pueblo de Venezuela la seguridad que saldremos una vez más fortalecidos". (Fuente: TeleSur)