Bruselas, 26 feb (RHC) La Unión Europea (UE) anunció nuevas acciones con el objetivo de consolidar una coalición para solucionar la grave crisis migratoria que afecta al continente, según un comunicado oficial del bloque regional.
Entre las alternativas propuestas destaca la gira que emprenderá entre el próximo 1 y el 3 de marzo Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, a las capitales de la República de Macedonia, Austria, Grecia, Croacia y Eslovenia, en la cual se reunirá con líderes de esos países para tratar el problema.
Aseguró Tusk que ese recorrido tiene como prioridad sentar las bases para lograr un consenso europeo sobre cómo gestionar la crisis de inmigración, tras el individualismo mostrado por las citadas naciones y otras que no aceptan los acuerdos previos de la UE en cuanto a distribución de los migrantes que huyen de la guerra.
Po9r su parte, los jefes policiales de Eslovenia, Austria, Macedonia, Serbia y Croacia firmaron un pacto para disminuir el límite de inmigrantes y refugiados a 580 al día.