Montevideo, 1 abr (RHC) El secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Brasil, Divanilton Pereira, aseguró en Montevideo que los trabajadores de su país no permitirán ningún retroceso de la democracia.
Dijo Pereira que la derecha nacional, articulada con intereses imperialistas, desde que perdieron las elecciones en el 2014 insisten en desestabilizar el país sudamericano y realizar un golpe contra el mandato de la legítima presidenta Dilma Roussef.
El secretario, quien asiste al VII Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), destacó las grandes manifestaciones cívicas nacionales en defensa de la democracia brasileña, protagonizadas por la CTB y demás centrales sindicales, movimientos sociales, personas demócratas y progresistas, intelectuales, artistas y juristas.
También destacó que casi un millón de personas ocuparon las calles de Brasil porque no se trata, dijo, de "si era el gobierno o la oposición, ya que lo que está en juego es la democracia brasileña".