La Habana, 7 abr (RHC) La Unión Europea considera que se encuentra bajo una amenaza híbrida del grupo terrorista Estado Islámico en cuanto a las tácticas de captación de militantes que lleva a cabo en suelo europeo.
Como consecuencia, la Comisión Europea presentó el miércoles una propuesta común para concienciar y que los países combatan mejor las amenazas híbridas, llamadas así porque combinan tácticas militares y civiles como campañas de manipulación o ciberataques para tratar de desestabilizar Estados, o explotar puntos vulnerables de la sociedad.
Esta alternativa esta compuesta por un conjunto de sugerencias para fomentar más cooperación e intercambio de información entre los Estados miembros de la región europea y también con la OTAN, aunque se reconoce que la lucha contra las amenazas híbridas es un asunto de soberanía nacional.
Los representantes de los países europeos abordarán por primera vez esta nueva estrategia y se espera que sea discutida por los ministros de Defensa en el Consejo que celebrarán en Luxemburgo el próximo 19 de abril. (EFE)