La Habana, 19 may (RHC) El portavoz de la Unión Europea (UE), Jakub Adamowicz, indicó que la organización brindó su asistencia para investigar la desaparición del avión perteneciente a la aerolínea egipcia EgyptAir con 66 personas a bordo.
Adamowicz evitó emitir una hipótesis sobre lo sucedido porque cualquier opinión concluyente sería prematura, mientras autoridades griegas informaron el hallazgo de restos supuestamente pertenecientes a esa aeronave, que confirmarían el desastre.
El avión Airbus A320, despegó el miércoles último a las 23:09 hora local del aeropuerto Charles de Gaulle, de la capital francesa y a las 02:45 de esta madrugada desapareció de los radares mientras se encontraba a 37 mil pies de altura y a unos 130 kilómetros del espacio aéreo egipcio.
Equipos de rescate griegos informaron sobre el hallazgo de dos grandes objetos color naranja flotando a unos 420 kilómetros al sudeste de la isla de Kárpatos, frente a las costas de Egipto, que podrían pertenecer al avión de Egyptair.