Washington, 12 jul (RHC-PL) El senador Bernie Sanders reconoció a Hillary Clinton como la mejor opción del Partido Demócrata para ganar la presidencia y darle a Estados Unidos el avance social que jamás conseguirá con el republicano Donald Trump.
Tras varios meses de contienda, finalmente el legislador por Vermont respaldó a Clinton, a quien consideró la mejor continuadora de la obra del presidente Barack Obama en asuntos como la salud pública, los salarios mínimos y las reivindicaciones de género, aunque reconoció que discrepa de su antigua rival en algunos asuntos.
"Esta campaña no se trata de Hillary, de Trump o de Sanders, si no de las necesidades del pueblo estadounidense", aseguró el político de proyección social-demócrata, acompañado por la exsecretaria de Estado en un mitin en New Hampshire.
Sanders agradeció a la administración de Barack Obama por los logros conseguidos en los últimos siete años y medio, pero estimó que mucho más queda por los sectores que viven marginados en el "país más rico en la historia de la humanidad".
En tal sentido, valoró a Clinton como la candidata que defenderá el derecho de la mujer a elegir, que respaldará las reivindicaciones de la comunidad LGTB, creará empleos y empujará acciones gubernamentales para proteger el medio ambiente.
Por el contrario, advirtió que Donald Trump aboga por abolir el concepto de un salario mínimo y expresó su preocupación por lo que significaría para las libertades civiles de Estados Unidos un juez de la Corte Suprema nombrado por el candidato republicano.