La Habana, 4 oct (RHC)- El ministro de Relaciones Exteriores de Nigeria, Geoffrey Onyeama, agradeció este martes al gobierno y pueblo cubanos la solidaridad ofrecida por sus colaboradores en esferas como la salud, educación y el deporte, pese a muchas dificultades y presiones, señaló la prensa.
Tras rendir homenaje aquí a los próceres nigerianos Obafemi Oyeniyi, Premier nigeriano entre 1954 y 1960; Alhaji Sir Abubaker Tafawa, primer Premier (1960-1966) y Chief Benjamin Nnamdin, primer presidente de Nigeria (1963-1966), Onyeama aseguró que su visita permitirá reforzar esos lazos de amistad.
Agregó que trabajarán en una comisión binacional para ampliar también la cooperación en la esfera de la biotecnología, 'sector del cual nos beneficiaremos por la gran experiencia de los profesionales cubanos', sostuvo.
El canciller nigeriano resaltó el interés de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación en diferentes sectores económicos y comerciales.
Igualmente destacó los logros de la Revolución Cubana en la formación de recursos humanos.
Junto al ministro de Exteriores nigeriano estuvo presente el embajador de ese país en La Habana, Laraba Elsie Binta Bhutto, y otros funcionarios de esa sede diplomática.
Por Cuba participó Ángel Villa, jefe de la dirección de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Agradece canciller nigeriano solidaridad de gobierno y pueblo cubanos
![](https://www.radiohc.cu/articles/8651-nigeriacuba.jpg)
Related Articles
Commentaries
-
Maykel
04/10/2016 03:39 pmLa Embajadora Laraba Elsie Bhutto termino en Cuba hace mas de un año. Es imposible que ella lo acompañe. Revisen la informacion
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Paramount could settle in 60 Minutes lawsuit as major networks bow to Trump
- Firmness and dignity in the face of abuse
- Cuban Deputy Minister of Culture begins working visit to Seychelles
- Cuban foreign minister rejects decision announced by Marco Rubio to restore harsh policy against Cuba
- Speech given by Miguel Díaz-Canel, First Secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and President of the Republic, at the closing of the VI International Conference for the Balance of the World, January 31, 2025.