Managua, 10 ene (PL) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy aquí que Nicaragua siempre podrá contar incondicionalmente con el apoyo, la amistad, la solidaridad y la cooperación del pueblo, el gobierno y la Revolución cubana.
Para nosotros es un placer nuevamente estar de visita en esta tierra de lagos y volcanes, a la cual queremos y apreciamos tanto, expresó Díaz-Canel tras su llegada a Managua para participar en la ceremonia de investidura del reelecto presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo como vicepresidenta.
El primer vicemandatario sostuvo que en esta ocasión traslada un mensaje caluroso, afectuoso y comprometido en nombre del pueblo de Cuba y del presidente Raúl Castro, en ocasión del día histórico que se vivirá este martes en Nicaragua.
Hoy, subrayó, es un día histórico para la patria de (Augusto C.) Sandino y también para América Latina y el Caribe, cuando se inicia un nuevo mandato presidencial del comandante Daniel Ortega, acompañado por la ahora vicepresidenta Rosario Murillo.
Nosotros vinimos a compartir el júbilo de Nicaragua ante esta victoria, porque creemos que este es un triunfo no solo de la nación centroamericana, sino también de la América Latina y el Caribe para bien de nuestros pueblos, de la integración, la unidad y para garantizar la paz en nuestra región, puntualizó.
Asimismo, Díaz-Canel manifestó que es ocasión para reconocer, por parte del pueblo y el gobierno cubanos, la capacidad que ha demostrado el pueblo nicaragüense para desarrollarse y crecer.
En ese sentido indicó que son indiscutible hoy los éxitos económicos y sociales que exhibe la patria nicaragüense.
Al primer vicemandatario cubano lo acompañan la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el embajador en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.
Ortega y Murillo tomarán hoy posesión de sus respectivos cargos para el período 2017-2022, con el compromiso de fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad del país.
La ceremonia tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Revolución, ubicada en el centro histórico de Managua, con la participación de varios jefes de Estado, representantes de gobierno de alto nivel, de partidos políticos, movimientos y organismos internacionales.
Díaz-Canel: Nicaragua siempre podrá contar con Cuba
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Huge march on Havana's Malecon passes in front of U.S. Embassy, demanding end to Washington's blockade of the island
- Cuba is planning the establishment of a National Drug Observatory
- More than one million illegal settlers run for bomb shelters after Yemeni missile strikes Tel Aviv metropolitan area
- Genocidal Israeli war machine kills seven children from one family in air strike on Gaza