Condena dirigente sindical bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Edited by Nuria Barbosa León
2017-04-30 17:29:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 abr (RHC) El secretario general de la FSM -Federación Sindical Mundial-, George Mavrikos, condenó en La Habana el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados a Unidos a Cuba por más de medio siglo.

Dijo Mavrikos que los sindicalistas foráneos, reunidos en la capital cubana para festejar el Primero de Mayo e intervenir en el Consejo Presidencial de la FSM, exigirán el cese de la criminal política.

El dirigente sindical afirmó que desde el triunfo de la Revolución cubana, en 1959, la FSM se siente orgullosa con los éxitos de la nación caribeña a la que apoya en todo momento, como lo demuestra la presencia en la Isla de más de 1 700 delegados extranjeros con vistas a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Mavrikos expresó que es una muestra de respeto y solidaridad con el pueblo cubano y creen que todos los movimientos progresistas deben luchar por el levantamiento del bloqueo norteamericano.

Informó que en junio próximo se realizará un evento internacional en Bruselas, donde se incluirá el tema del bloqueo y la solidaridad con Cuba y al cual está invitado Ulises Guilarte, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, quien es actualmente el primer vicepresidente de la FSM.

En próximos días celebraremos en el Palacio de Convenciones de La Habana el Consejo Presidencial de la FSM, con vistas a evaluar las estrategias de trabajo para los venideros cinco años a favor de las causas justas de los trabajadores.

Mavrikos aseveró que durante la cita patentizarán la solidaridad con los pueblos de la región, en particular con Venezuela y Brasil.

Durante esta visita a Cuba no podemos dejar de pasar por alto un sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, un revolucionario que hizo historia por sus postulados a favor de los humildes, precisó.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up