La Habana, 1 junio (RHC)- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó por unanimidad una declaración especial de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, ante la compleja situación de violencia en esa nación, provocada por el sector opositor.
La declaración aprobada a propuesta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, destaca el más firme y resuelto apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, a su gobierno legítimo y a la unión cívico-militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros.
Venezuela enfrenta una escalada de violencia interna y de intervención internacional, donde sectores oligárquicos en contubernio con intereses foráneos, han intentado extender por todo el país el caos con métodos terroristas, y en nombre de falsos valores de democracia y de derecho, dijo el diputado Yoerky Sánchez Cuéllar, presidente del grupo parlamentario de amistad con Venezuela.
Las acciones violentas han desestabilizado al país, y enlutado a decenas de familias venezolanas, recoge la declaración.
El texto denunció a los medios de comunicación oligárquicos y transnacionales quienes difunden mensajes e imágenes que tergiversan de modo cínico la realidad de esa nación, ocultan los logros del chavismo y evitan referirse a los casos como el del joven al que las hordas opositoras le prendieron fuego.
De igual forma el Parlamento censuró a la Organización de Estados Americanos y a su Secretario General quienes guardan silencio cómplice ante los actos terroristas causados por la oposición venezolana.
Los diputados cubanos llamaron al cese de toda intromisión en los asuntos internos de Venezuela, y reclamaron absoluto respeto a la soberanía, orden constitucional y libre determinación de ese pueblo.
Los parlamentarios demandaron respeto a la decisión legítima de los bolivarianos de construir el modelo social que impulsa la Revolución chavista y reconocieron los esfuerzos del gobierno para que prevalezca la paz.
En ese sentido saludaron los constantes llamados al diálogo realizados por el Presidente Maduro, y la incorporación de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), en ese importante esfuerzo.
La Asamblea Nacional del Poder Popular convocó a los legisladores del mundo a mantener en alto la solidaridad con Venezuela, con la confianza en que a ese pueblo y su Gobierno le asiste la capacidad y razón para superar las dificultades y seguir su camino propio.
(ACN)