La Habana, 19 junio (RHC)- El Partido por la Victoria del Pueblo, PVP, del Frente Amplio uruguayo afirmó que las medidas de reanimación de bloqueo anunciadas por Estados Unidos contra Cuba constituyen hoy un retroceso en las relaciones entre ambos países.
La organización de izquierda tildó de 'agresión infame' la decisión del gobierno de Donald Trump contra el pueblo cubano y un menoscabo a los derechos de los ciudadanos norteamericanos, indica en un comunicado.
Expresa que el gobierno estadounidense es una amenaza real a la libertad, la democracia, la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe.
A escala mundial, Estados Unidos continúa recurriendo a la intolerancia, la discriminación, el belicismo y la violación de los principios básicos del derecho internacional, señala el texto.
El PVP apuntó que la contravención de los derechos humanos y de los tratados internacionales ambientales componen también 'una parte sustantiva de su hostil política de Estado'.
Subraya que la nueva coyuntura exige fortalecer la solidaridad, la unidad y la integración de Nuestra América frente a las tácticas reaccionarias, y el recrudecimiento de las acciones desestabilizadoras, injerencistas y terroristas del imperio.
'La principal misión de nuestras izquierdas es contribuir a la solidaridad entre los pueblos del Sur y a la reorientación estratégica de nuestras naciones', remarca el partido político.
Califican en Uruguay de infame las nuevas medidas de Trump contra Cuba
![](https://www.radiohc.cu/articles/6468-uruguaycuba.jpg)
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Trump gives green light for transfer to Israel of 11-ton Mother of All Bombs
- Cuban singer-songwriter Eduardo Sosa dies at the age of 52
- U.S. State Department says contract for $400 million of armored Teslas on hold after explosive outcry
- Israeli settlers injure 15 Palestinians in West Bank attack as violence by occupation forces escalates
- New head of Environmental Protection Agency wants to take back $20 billion in already-awarded EPA grants for climate projects