La Habana, 27 jun (RHC-ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, y su homólogo de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee, se mostraron interesados en impulsar las relaciones bilaterales en los ámbitos político y económico.
Durante un encuentro de mabos diplomáticos en la sede de la Cancillería, Rodríguez Parrilla destacó la importancia que concede La Habana a los vínculos con el país austral, basados en el respeto y la confianza.
El titular cubano mencionó los positivos nexos en las esferas agrícola, ganadera, educativa, cultural, biofarmacéutica y académica-científica, con proyectos de cooperación para beneficio mutuo, y de otros estados del Pacífico.
Ponderó asimismo la fluida y beneficiosa cooperación en el ámbito multilateral, así como también la coincidencia en múltiples aspectos de la arena internacional, y agradeció el apoyo de Nueva Zelandia para la incorporación y el desempeño de Cuba como Socio de Diálogo del Foro de las Islas del Pacífico, al que La Habana ingresó en 2013.
El diplomático neozelandés, por su parte, afirmó que su país reconoce la posición de liderazgo de Cuba a nivel regional y mundial, y se mostró interesado en fortalecer la cooperación en la esfera agrícola.
Aseguró que dada su condición de pequeño Estado insular, Nueva Zelandia otorga gran importancia al desarrollo e intercambio en ese ámbito, a la vez que expresó su interés en incluir el contacto pueblo a pueblo en la agenda bilateral, así como desarrollar proyectos conjuntos en el sector ganadero, en el cual el país austral cuenta con amplia experiencia.
Brownlee arribó a Cuba este martes en la que constituye su primera visita oficial a la Isla, antes de partir mañana hacia Colombia para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, con sede en la ciudad de Cali el jueves y viernes próximos.
Los vínculos entre La Habana y Wellington datan de 1999.
Cuba y Nueva Zelandia abogan por fortalecer relaciones bilaterales
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Huge march on Havana's Malecon passes in front of U.S. Embassy, demanding end to Washington's blockade of the island
- Cuba is planning the establishment of a National Drug Observatory
- More than one million illegal settlers run for bomb shelters after Yemeni missile strikes Tel Aviv metropolitan area
- Genocidal Israeli war machine kills seven children from one family in air strike on Gaza