Washington, 3 jul (RHC-PL) La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami, Florida, proyecta nuevas acciones a favor del fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de la agrupación, informó a Prensa Latina que el 8 de julio se realizará una caravana de autos por calles céntricas de la urbe estadounidense para reclamar el cese de la hostil política.
Gómez, fue uno de los participantes en un encuentro para analizar la nueva política de la Casa Blanca contra la nación caribeña, donde se perfilaron acciones encaminadas a continuar apoyando a la mayor de las islas de las Antillas, y rechazaron el discurso y las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump, el 16 de junio último.
Ese día, el ocupante de la Casa Blanca firmó en Miami el llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba, con el cual restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.
También prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.
A juicio de Gómez, resulta necesario continuar la lucha en defensa de todos los derechos del pueblo cubano para poder vivir y desarrollarse en paz.
Por su parte, Max Lesnik, de la dirección de la Alianza, consideró que se avecinan 'nuevas batallas contra la incomprensión y la actitud trasnochada de la extrema derecha de Miami', al tiempo que deseo que la nueva política del mandatario republicano culmine en la rectificación del error cometido.