La Habana, 11 jul (RHC) La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó este lunes sobre el arresto de un sargento del Ejército estadounidense por supuestos vínculos con extremistas del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).
El portavoz del FBI, Arnold Laanui, afirmó que el militar Ikaika Erik Kang, de 34 años, fue arrestado el sábado por la noche por haber proporcionado "apoyo material y recursos", entre los que se encuentra un dron, así como documentos militares clasificados al grupo extremista.
Las autoridades federales presumen que Kang, quien sirvió en Irak y Afganistán, actuó en solitario, ya que no se le conocen asociaciones con personas que pudieran representar una amenaza para Hawái, locación actual a la que estaba destinado.
Por su parte, el defensor de Kang, Birney Bervar, señaló que su cliente había participado en misiones militares en Irak y Afganistán y supuestamente tiene problemas de salud mental relacionados con el servicio, que las autoridades conocían pero desatendieron.
Kang, quien se había enrolado en el ejército en 2001, emitió en los últimos seis años una serie de amenazas y declaraciones radicales que llamaron la atención de los servicios de seguridad.
Luego de una operación, en la que le hicieron seguimiento al sospechoso a través de agentes encubiertos, el militar estadounidense fue capturado por las autoridades. (Fuente/Telesur)