La Habana, 9 sept (pl).- El presidente del Consejo de Defensa Nacional de Cuba, Raúl Castro, orientó hoy la creación de brigadas de apoyo en cada municipio para garantizar el restablecimiento del fluido eléctrico en las zonas azotadas por el huracán Irma.
De acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, durante un encuentro entre los especialistas de los Órganos de Trabajo y del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Casos de Desastres se dio a conocer la indicación del Jefe del Estado.
El huracán Irma impactó con fuerza en la infraestructura eléctrica de casi todo el país, lo cual hace imposible concentrar las brigadas especializadas de linieros en una zona en particular, por ello el presidente cubano aprobó la creación de brigadas de apoyo en cada municipio, subraya la nota de la emisión estelar.
La Unión Eléctrica de Cuba se dedicará a los trabajos especializados, y esa entidad responde por la dirección y el control de la ejecución de esas labores, indicó el General de Ejército en su nota dada a conocer por el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño.
El Coronel(R) Macareño puntualizó que la orientación fue enviada en horas de la mañana a los jefes de las regiones estratégicas del país.
Instrucciones del presidente del Consejo de Defensa Nacional
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Granma seeks alternatives to continue classes in earthquake-affected centers, with teachers offering their homes
- Annual solidarity conference of National Network on Cuba underway in U.S. city of Detroit, Michigan
- World Bank reports Israel’s aggression inflicts $8.5 billion in economic losses on Lebanon
- Cuba denounces and warns of indiscriminate Israeli attacks in Damascus and Beirut, including near Cuba's diplomatic headquarters
- Demanding justice 35 years after the murder of six Jesuits in El Salvador