Rusia, pilar en desarrollo del transporte cubano

Edited by Martha Ríos
2017-11-27 14:32:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Adel Yzquierdo. Foto: Archivo

La Habana, 27 nov (RHC) Adel Yzquierdo, ministro cubano de Transporte, aseguró este 27 de noviembre, en La Habana, que Rusia constituye un pilar en el desarrollo del sector en nuestro país, de acuerdo con los planes previstos hasta 2030.

El titular declaró a la agencia Prensa Latina (PL) que "con los rusos vamos muy bien, como debe ser", durante una recepción en la sede de la embajada de Moscú, a propósito de la entrega oficial de las siete primeras locomotoras del modelo TGM8KM.

En alusión a las máquinas llegadas a Cuba como parte de un contrato entre la compañía rusa Sinara y la Empresa cubana Proveedora General del Transporte, Yzquierdo comentó que estos equipos son el comienzo práctico de la colaboración.

Detalló que principalmente trabajarán en la zafra azucarera y en distancias medias, mientras que las de grandes rutas también se negocian con Rusia, así como los coches de pasajeros, junto con la reparación de las líneas férreas.

"Para llegar a este momento, rusos y cubanos laboraron con mucha seriedad, con mucha responsabilidad durante más de un año", indicó el ministro.

Consideró como lo más importante de lo pactado en el sector ferroviario su integralidad desde la concepción, la capacitación, la reparación de los medios y la creación de los talleres.

Sobre el papel del ferrocarril en los planes de desarrollo de Cuba hasta 2030, lo calificó de 'básico y lo más importante', dado que ese sector permitirá duplicar las cargas e incrementar el número de pasajeros, cifra que hoy está muy deprimida, argumentó.

Refiere PL que el titular informó que en cumplimiento de otros contratos, Cuba ya recibió dos mil camiones rusos Kamaz, pronto llegarán más de 300 automóviles Lada del modelo Vesta, y para 2018 las partes acometerán más proyectos que están en fase de materialización.  



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up