La Habana, 12 (rhc).- La Comisión de Prensa de la ACNU, la Asociación cubana de Naciones Unidas, celebrará este marte 13 el Día Mundial de la Radio. con una actividad en su sede de La Habana dedicada a la emisora Radio Rebelde en su aniversario 60.
Entre otros invitados, asistirán la escritora y periodista Katiuska Blanco, Jesús Cabrera (Chucho) "fundador de la Televisión y premio para toda la vida de la Televisión y radio", directivos, profesionales de la prensa y trabajadores de Radio Rebelde, así como Elena Nápoles, oficial de Programa de Comunicación e Información de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la UNESCO.
En diciembre de 2012 la Asamblea General de la ONU hizo suya una resolución aprobrada por la Conferencia General de la UNESCO en su 36ª reunión en que proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, fecha en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas, en 1946.
La ONU declaró que la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.
Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.
Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos, apunta la fuente.