La Habana, 9 mar (RHC) Más de mil 200 profesionales de 39 países concluyen este viernes en la capital cubana las deliberaciones de la segunda Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El evento se inició desde el pasado lunes en la Habana con un programa que incluyó 10 encuentros, en cuyos debates participaron investigadores, tecnólogos, innovadores y gestores de la actividad científica del ámbito nacional e internacional.
En la cita intervinieron la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Elba Rosa Pérez Montoya y los doctores en ciencia Eduardo Martínez Díaz, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial BioCubafarma, y Saeed Sarkar, secretario del Consejo de la Iniciativa de Nanotecnología de la República Islámica de Irán.
Como parte de la convención, Sarkar y Danilo Alonso Mederos, viceministro del CITMA, firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación científico-técnica, en la sede del Centro de Estudios Avanzados de Cuba.
Este hecho evidencia la disposición de las partes de colaborar en la esfera de la nanotecnología y también que se avanza hacia el desarrollo de ambas naciones y pueblos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el hombre considerado el Padre de la ciencia tecnológica en ese Estado del Oriente Medio (Asia). (Fuente/ACN)