La Habana, 31 ene (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, dialogó este 31 de enero con personas afectadas en La Habana por el devastador tornado del pasado domingo, a quienes reiteró que nadie quedará abandonado.
El mandatario se interesó por la situación de vecinos de los municipios de Regla y Diez de Octubre, dos de los más golpeados por el fenómeno que dejó cuatro muertos, cerca de 200 heridos y cuantiosos daños materiales, sobre todo en la vivienda y el servicio eléctrico.
Díaz-Canel preguntó por la venta de materiales de construcción a los damnificados, la alimentación, el restablecimiento de los servicios básicos y la recogida de escombros.
En la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, se lee:
El Presidente @DiazCanelB de recorrido por zonas afectadas, visitó instalaciones de la fábrica de carpintería de alumimio en Regla e intercambió con los vecinos de los alrededores, les explicó las acciones que se realizan para continuar avanzando en la recuperación. #FuerzaHabana pic.twitter.com/dIrF3aANym
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) 31 de enero de 2019
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública publicó en la misma red social:
Recibió nuestro Ministro @japortalmiranda al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros @DiazCanelB en el Hospital Docente Materno Infantil Diez de Octubre, donde intercambió con trabajadores del centro y estudiantes que trabajan en su recuperación#FuerzaCuba #SomosCuba pic.twitter.com/vQZVTzBC9P
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) 31 de enero de 2019
La víspera, durante una reunión de seguimiento en el Consejo de Ministros, el jefe de Estado llamó a los dirigentes a estar junto a las víctimas, 'apoyando, dando información, quitando trabas y acompañando a la gente'.
En el recorrido con Díaz-Canel se encontraban autoridades de la provincia de La Habana. (Fuente: PL)