La Habana, 10 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó a nombre del gobierno de Cuba las condolencias al pueblo de , donde un accidente aéreo cobró la vida de 157 personas.
“Sentidas condolencias al gobierno y pueblo de y a los familiares de los 157 fallecidos por la catástrofe aérea, entre ellos ciudadanos de otros países a los cuales expresamos simpatía”, escribió el canciller caribeño en su cuenta de la red social Twitter.
Sentidas condolencias al gobierno y pueblo de #Etiopía y a los familiares de los 157 fallecidos por la catástrofe aérea, entre ellos ciudadanos de otros países a los cuales expresamos simpatía.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 10 de marzo de 2019
De acuerdo con el balance, murieron los 149 pasajeros y ocho tripulantes del Boeing 737 que debía cubrir en vuelo regular el itinerario de Addis Abeba a Nairobi, capital de Kenya.
El avión B-737-800MAX, con número de registro ET-AVJ, despegó a las 08:38, hora local, del Aeropuerto Internacional Bole, de Addis Abeba, y perdió contacto con la torre de control apenas seis minutos después.
Según el reporte, los pasajeros procedían de , Kenya, Canadá, China, Estados Unidos, Italia, India, Francia, Reino Unido, Holanda, Rusia, Marruecos y otras 23 naciones.
Hasta este momento no se conocen las causas del accidente, que son investigadas por especialistas de Ethiopian Airlines y efectivos de los servicios de emergencia de la nación.
El B-737-800Max comenzó a volar en 2016 y recibió un avión de ese tipo en julio del año pasado.