La Habana, 23 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó a la Helms Burton de una aberración jurídica la cual intenta robar por ley lo que no han podido conquistar a la fuerza.
A través de su cuenta oficial twitter el primer mandatario destacó que Cuba es soberana hace 60 años y no habrá preceptos ni fuerza injerencista que la devuelvan a la esclavitud.
En otro mensaje a través de esa red social resaltó que en la historia de la nación caribeña se encuentran respuestas que hoy tienen vigencia e hizo alusión a una frase del mayor General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, cuando en 1878 prometió que protestaría con todas sus fuerzas y rechazaría indignado todo acto ilegal que pudiere intentar vulnerar los sagrados fueros y derechos del pueblo.
Maceo expresó: "Protestaré con todas mis fuerzas y rechazaré indignado todo acto ilegal que pudiere intentarse vulnerando los sagrados fueros y derechos del pueblo cubano". En la historia de #Cuba encontramos las respuestas que hoy reiteramos todos los cubanos. #SomosContinuidad pic.twitter.com/6PMY30xTeV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 23 de marzo de 2019