La Habana, 20 abr (RHC) El vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba comienza este sábado con la asistencia de unos mil 200 delegados nacionales, quienes debatirán sobre temas medulares del proletariado, entre ellos el funcionamiento interno de esa organización y la economía del país.
El trabajo en comisiones, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, marcará uno de los momentos de mayor debate entre los delegados al cónclave, que se extenderá hasta el miércoles próximo.
Los trabajadores discutirán sobre el funcionamiento sindical; aportes a la eficiencia que demanda la economía del país; retos y desafíos del movimiento sindical; así como el crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal.
Además debatirán sobre la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores; resultados del trabajo internacional; labor política e ideológica; además del reconocimiento a la gestión del sindicato en los espacios orgánicos y de negociación con los empleadores. (Fuente:PL)