La Habana, 27 abr (RHC) Cubanos residentes en el Reino Unido rechazaron este 27 de abril, en Londres, las intenciones del gobierno de EE.UU. de escalar su guerra económica contra la isla caribeña, mediante la activación del Título III de la ley Helms-Burton.
Los emigrados advirtieron en un documento publicado en la página web de la organización que rechazan todo intento de arrebatar al pueblo de Cuba lo que la Revolución nacionalizó para beneficio de todos.
El texto condena en particular la decisión del presidente Donald Trump de permitir que a partir del 2 de mayo próximo los ciudadanos estadounidenses puedan demandar a empresas cubanas y extranjeras que hayan invertido en propiedades nacionalizadas en la Isla, después de 1959.
Recuerda la declaración que el carácter extraterritorial del Título III viola las leyes internacionales y la soberanía de terceros países, incluyendo la de sus propios aliados.
Los cubanos residentes en el Reino Unido exhortaron a Washington a prestar atención a la comunidad internacional que cada año condena el bloqueo unilateral que sufre la nación antillana desde hace casi seis décadas.
"El bloqueo ha sido la alternativa a la intervención militar de Estados Unidos en Cuba, una guerra silenciosa que ha dejado un gigantesco costo humano y financiero", asevera la declaración.(Fuente: PL)