La Habana, 1 may (RHC) El comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho aseguró este 1 de mayo, en la occidental provincia de Pinar del Río, que Cuba será siempre faro para la humanidad porque sus jóvenes son muestra fehaciente de la continuidad del proceso revolucionario.
El veterano combatiente encabezó en ese territorio el desfile por el Día internacional de los Trabajadores, que definió como un rotundo apoyo en todo el país.
Explicó a las nuevas generaciones las características de esas celebraciones antes del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, matizadas por la represión y el ahogo a las demandas sindicales.
Protagonista principal del levantamiento popular-militar armado del 5 de septiembre de 1957, en la centro-sureña ciudad de Cienfuegos, Camacho asumió diversas responsabilidades políticas y diplomáticas y hoy asume la dirección de la oficina para el desarrollo integral de la península de Guanahacabibes, en Pinar del Río.
La fiesta proletaria en territorio pinareño contó con la presencia de más de 300 mil trabajadores acompañados por sus familiares y matizada de colorido y alegría.(Fuente: PL)