La Habana, 15 may (RHC) La Asociación de cubanos Residentes en la ciudad canadiense de Toronto, afirmaron que la activación del Título tres de la Ley Helms Burton amplía el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a su país hace cerca de 60 años.
En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el presidente del grupo, Julio Fonseca, advirtió que el objetivo de Washington es amedrentar y desalentar a los inversionistas foráneos con negocios en Cuba y así afectar su desarrollo económico y social.
El presidente de la Asociación de Cubanos residentes en Toronto, alertó sobre el carácter injerencista y extraterritorial de la Helms Burton que a su juicio, perjudicará a terceros países pero sobre todo, dañará la calidad de vida de sus compatriotas.
Por tal motivo y en nombre de la organización que dirige, exigió Fonseca la anulación inmediata de la citada Ley y cualquier otra que viole la soberanía de la mayor isla de las Antillas y su capacidad de desarrollar los programas dirigidos a elevar el bienestar de todos los cubanos. (Fuente:PL)