Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 29 may (RHC) El Consejo de la Asociación Internacional de Organos para Supervisión Técnica y Clasificación de Buques sesiona en La Habana con valoraciones de dos años de trabajo en inspección de embarcaciones.
Cuba es miembro activo de la organización desde 1984 con su registro de buques como representante de América Latina y el Caribe en esa área geográfica de navegación.
Entre los principales objetivos de la agrupación están supervisar técnicamente recursos industriales, construcción de buques, protección de vida humana en el mar y conservación de mercancías, además de otras tareas fundamentales.
Esta asociación internacional no lucrativa comenzó en diciembre de 1961 mediante sociedades de colaboración para certificar buques marítimos y calidad en construcción de embarcaciones.
José Carlos Ramírez, director general del registro cubano de buques, explicó que participan en el evento representantes de Vietnam, Eslovaquia, Rusia, Panamá, Kazajstán y Corea del Norte.
Precisó que los buques en el mundo son siempre supervisados por una asociación clasificadora como en Cuba donde esa labor tiene 125 trabajdores para inspecciones en el territorio nacional con registro cubano en los principales puertos del país.
El Consejo de la Asociación Internacional de Organos para Supervisión Técnica y Clasificación de Buques sesiona en La Habana hasta el 30 de mayo para concluir con visitas de los participantes a instalaciones portuarias del país.