La Habana, 19 ago (RHC) El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, inició este 19 de agosto una visita de trabajo a China.
Los nexos entre ambas naciones se encuentran en un excelente momento, tanto en el plano político como económico-comercial, luego de más de medio siglo de lazos diplomáticos ininterrumpidos.
Con motivo de la visita de trabajo de @EmilioLozadaG, recordamos que #Cuba fue el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular #China. pic.twitter.com/5mZZKR4eXo
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) August 19, 2019
La Habana y Beijing expresan reiteradamente la voluntad de desarrollar las relaciones bilaterales, que abarcan las áreas partidista, parlamentaria, intercancillería, comercial, financiera, militar, científica, cultural, entre otras.
Las dos naciones mantienen un fluido intercambio de visitas de autoridades de alto nivel, y coinciden en temas de interés bilateral e internacional, mientras expanden sus áreas de cooperación.
China es el primer socio económico de Cuba en Asia, y el segundo a nivel global. Productos electrónicos y mecánicos chinos de alta calidad están presentes en hogares cubanos, mientras en ese país crece la demanda por rubros como el azúcar, ron, tabaco y mariscos de la mayor isla del Caribe.
China también exporta a Cuba una amplia gama de insumos dirigidos a los sectores de la salud, la educación, la electrónica, el transporte, la informática, las telecomunicaciones y la alimentación. (Fuente: PL)