La Habana, 12 oct (RHC) La Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) emitió una declaración en la que denuncia que los periodistas de medios públicos cubanos recibieron la semana pasada mensajes y llamadas telefónicas del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), una ONG vinculada a campañas políticas contra gobiernos y organizaciones progresistas en América Latina, particularmente obsesionada con las líneas de ataque a la Revolución bolivariana.
En el texto se detalla que sorprendentemente, un funcionario de IPYS informó a los compañeros que habían sido seleccionados algunos de sus trabajos para un concurso de crónicas sobre asuntos cubanos en el que no habían participado y que auspicia este Instituto.
El anuncio de finalistas incluye textos publicados originalmente en medios públicos y privados, entre estos últimos algunos con una línea editorial abiertamente antisocialista y alineada a las políticas de Washington contra el gobierno cubano.
La UPEC denuncia enérgicamente esta manipulación y reafirma que lo más importante para nuestra organización es persistir con nuestro proyecto de transformar el sistema de medios públicos, para más socialismo y para más Revolución.
La organización que aglutina a los profesionales cubanos de la prensa reitera que tiene bases políticas y éticas muy claras; caben en su seno múltiples opiniones, pero no comulgamos ni con la NED, ni con la OEA, ni con la Open Society de Soros, funcionales a las estrategias del gobierno de Estados Unidos para asfixiar a nuestro país.
(Texto íntegro)
Unión de Periodistas de Cuba denuncia manipulación de organizaciones abiertamente antiprogresitas
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Genocidal Israeli war machine kills seven children from one family in air strike on Gaza
- Brazil's war on poverty, a violation of Human Rights
- Earthquake of magnitude 6.1 south of Santiago de Cuba
- Striking Amazon workers in New York City met with police crackdown as labor action spreads across U.S.