Canciller cubano y directora general de la Unesco dialogaron en La Habana (+Fotos)

Edited by Martha Ríos
2019-12-05 15:34:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos diplomáticos coincidieron en la importancia de mitigar las vulnerabilidades de los pequeños Estados insulares del Caribe ante el cambo climático. Fotos: O

La Habana, 5 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez recibió este 5 de diciembre, en La Habana, a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, quien realiza una visita oficial a la Isla.

En el encuentro, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que nuestro país da prioridad a los vínculos con el organismo multilateral, y se compromete con la contribución permanente a su labor.

El canciller cubano destacó que el trabajo conjunto ha permitido la cooperación a escala del Caribe, en particular con los pequeños Estados insulares en temas como la adaptación y mitigación al cambio climático, el enfrentamiento a desastres naturales y la protección del patrimonio.

Rodríguez agradeció la contribución especial de la Unesco al informe que cada año se presenta en Naciones Unidas con relación al impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como también el apoyo permanente de la organización a programas y proyectos de cooperación conjunta incluida becas para jóvenes científicos cubanos.

Azoulay, quien permanecerá en la mayor isla de Las Antillas hasta el próximo día 8, ponderó la contribución de Cuba en proyectos sobre educación, ética de la inteligencia artificial entre otros vinculados a revitalización del organismo.

La diplomática francesa coincidió con Rodríguez en la importancia de los programas ejecutados para la mitigación de las vulnerabilidades de los pequeños Estados insulares del Caribe ante el cambo climático.

Esta primera jornada de la visita de Azoulay incluyó, además, un recorrido por el colegio Santa Clara, sede del Proyecto Caribe-Unión Europea-Unesco, que devendrá centro de formación en restauración patrimonial para especialistas del Caribe.

La diplomática francesa recorrió también la escuela primaria 'Rafael María de Mendive', a la que entregó el documento que la acredita oficialmente como miembro de las escuelas asociadas a la Unesco, ejemplo de la implementación de varios proyectos que desarrollan Cuba y la organización multilateral, orientados a promover una cultura de paz y el cuidado del medioambiente.

Antes de su encuentro con el canciller cubano, Azoulay participó en la sesión de clausura de la II Escuela Internacional de Ciencias de la Unesco, evento que convocó a representantes de 19 países del Caribe para que, desde diferentes mesas de trabajo y métodos de participación, dialogaran sobre qué pueden hacer los jóvenes frente al cambio climático. (Fuente: ACN)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up